CONSEJOS DE LOS QUE DUELEN PARA VENDER TU VIVIENDA

 

Has decidido vender tu casa

Ahora es un producto

Ya no es tu hogar

Quizás sea duro decirlo de esta manera, pero es la realidad. Tienes que verla como un activo inmobiliario en proceso de venta.

Olvida tus gustos

Los futuros compradores se instalarán en tu vivienda. Ellos no tienen tus gustos en decoración, es más no quieren ver tus fotografías familiares, ni les encantan las cortinas rojas. Despersonaliza, y crea un ambiente atemporal, neutro, limpio y sencillo. Solo así conseguirás llegar a un mayor número de posibles compradores.

Olvídate de ser un acumulador compulsivo

Dile adiós a todo lo que no utilices, todos esos objetos acumulados durante años y relegados al olvido. Recuerda te van a pedir que abras los armarios, el actual comprador es muy exigente. Debes tenerlos limpios y ordenados.

No seas vago, repara todos los desperfectos

Si ya sé que el fin de semana se está mejor paseando por la playa, tomando cañas. ¿Pero tú te comprarías una vivienda con la instalación eléctrica sujeta con cinta americana? Pues no hace falta decirte nada más.

Colócate el delantal

Y limpia los ventanales, repasa los muebles, abrillanta el suelo. Has que tu casa se vea lo más bonita y limpia posible.

Si a lo vintage no a los muebles viejos

Lo vintage está de moda, el viejo mueble sin reparar no. Nunca coloques muebles que tu no usarías ¿Es más a que ni siquiera te gustan? Piensa que a las visitas que vas a recibir tampoco les agradan.

Dejemos entrar la luz

¿Porque cuando realizo un proyecto de Home Staging doy tanta importancia a captar la luz que entra en las viviendas? Eso quiere tu comprador, disfrutar de luz natural, rayos de sol en su ventana por la mañana. Si los tienes muéstralos.

Distribuye pequeños puntos de luz por las estancias, allí donde haya un rincón oscuro coloca una lámpara y enciéndela para recibir a las visitas.

¿A que huele?

Pues debe de oler a una suave fragancia con la que ambientaras toda tu casa. Suave, fresca y nada empalagosa. ¿Crees que alguien se compraría una vivienda con malos olores?

Recuerda has de convertir tu vivienda en un producto atractivo, deseable, pero dándole un toque cálido, hogareño.

Todas estas pautas son las que aplico en un proyecto de Home Staging.

Espero que mis consejos te hayan servido, sé que es duro oír ciertas cosas de tu propia casa. Pero créeme, más duro es no recibir ninguna visita, ver que pasa el tiempo y nadie se interesa por ella.

Sigue mis consejos y harás de tu vivienda un excelente producto, vendible en un tiempo record.

 Carmen Alonso

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =