NO HE SACADO LOS ADORNOS DE NAVIDAD

 

Confieso soy culpable

Por tradición, por norma, suelo colocarlos en el puente de la Constitución

Pero este año estaba tan cansada que lo que menos me apetecía era desenredar metros y metros de pequeñas luces. Y son muchos metros.

Dentro de la vivienda intento no sobrecargar me abruman un poco los adornos navideños. Centros de velas porque creo que mi existencia sin ellas no tiene sentido. Jarrones de cristal llenos de bolas y algún muñeco de esos de patas largas y vestimenta otoñal.

Donde realmente me luzco es en la fachada de mi terraza, metros y más metros de luces navideñas

Lo que nos gusta competir entre vecinos

O no, porque dicen que las decoraciones las utilizamos como señales, como una forma de comunicar nuestra accesibilidad a los vecinos. Y que actúan como una especie de rama festiva de olivo, hacia nuestros invitados.

No lo tengo yo muy claro

Porque en cuanto colocamos y encendemos nuestras luces, al día siguiente mi vecino de enfrente, coloca otra manguera luminosa. Y esa misma tarde el de la finca de la esquina, instala un par más en tonos azules, igualita a la última que compre.

Puede que esos estudios psicológicos sean ciertos en otros países, pero no sé yo en España si serian fiables. Para mí que seguiremos compitiendo entre nosotros, y así le damos un poco de ambiente a estos días navideños.

Prometo este fin de semana ponerme como loca a desenredar lucecitas. Además de comprar todas las novedades de este año, que seguramente mis vecinos ya tendrán.

En un mundo lleno de estrés y ansiedad como el que tenemos actualmente, dicen que necesitamos recordar cosas que nos hagan felices.

Las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia, son un ancla, un camino hacia esas viejas emociones mágicas, un regreso a la infancia.

Así que este fin de semana ya tengo mi actividad navideña programada. Porque unas dosis de vibraciones navideñas positivas siempre son bien recibidas.

Pero yo no quiero nostalgia, yo quiero pasármelo genial, disfrutar creando ese ambiente navideño.

Agenda de María del Carmen

SABADO 16 DE DICIEMBRE

Colocar luces navideñas en 15 metros de fachada

Bajar a comprar más tiras de luces, este año no tengo novedades

Pensar en la posibilidad de ampliar hacia mi vecino, nunca son bastantes metros

Degustar a la vez que desenredo lucecitas un buen vino

Y sobre todo darle una tregua a mi cerebro, que últimamente echa chispas de tanto como pienso

Bien, ya estoy totalmente en modo navideño

Carmen Alonso

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =