RUSTICO CON PINCELADAS BOHO

 

Toques rústicos, pinceladas boho, elementos marroquíes, no me atrevería a definir esta vivienda en un solo estilo

Yo diría que es un conjunto de estilos sabiamente combinados entre sí, con un resultado equilibrado que no me dejo indiferente. Bucear por ese sin fin de inspiración que es el mundo internet siempre es un placer.  Me topé con una casa en Londres repleta de estilos que sabiamente combinados hacen que tengan sentido.

Estilo bohemio con un punto ecléctico

Si pintamos la mayoría de las paredes en blanco y le vamos añadiendo pinceladas de color, en forma de cojines, plaids sobre la cama, menaje de hogar, muebles pequeños como sillas, mesas. Verdes aguados, azulados, celestes, verdosos intensos, verdemar, rosados. Piezas antiguas con mezclas de maderas rusticas como la gran mesa alargada con banco corrido. Pinturas con desgastes, piezas que aparentemente en solitario no nos emocionarían pero que nos sorprenden en la combinación final. Rincones vintage y hasta lámparas de estilo marroquí.

Cuando recorro fotografía tras fotografía me gusta encontrar elementos que me sorprendan como las placas de metal dorado recubriendo por entero una pared, un toque industrial quizás algo sofisticado. O la estantería reciclada de la cocina, que le da el contrapunto de color entre el blanco impoluto de paredes y el mobiliario.

Si retiráramos todas las grandes plantas de hojas verdes, la vivienda se transformaría en otra diferente. Esas plantas repartidas por todos sus rincones nos aportan una sensación de bienestar, de frescura.  El verdor junto a la iluminación natural es el broche para que luzca y pueda ser llamado un hogar cálido y acogedor.

Elementos artísticamente combinados, un look anticuado y elegante se transforma para ser contemporáneo y fresco

 Carmen Alonso

 

 

Vía
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =