VIEJAS MADERAS EN UNA CASA DEL 1900

 

Kara Roselud fotógrafa y estilista australiana junto a su marido Timothy restauraron esta encantadora casa de madera respetando su diseño original

Situada en el barrio de Nundah  en la ciudad de Brisbane  capital del estado de Queensland Australia. Antes de la colonización europea Nundah estaba habitada por aborígenes de la tribu Turrbul. Nundah fue un barrio obrero, actualmente se ha convertido en aburguesado y cuenta con apartamentos modernos de alta calidad y con casas de los trabajadores tradicionales. Paredes blancas, suelos que sus dueños blanquearon. Tonos siena, tostados, arena, sepia. Kara se nutre de la naturaleza, la introduce en su hogar y sus objetos se integran. Madera ,marmol materiales atemporales, rescatados, disfrutados y sin fecha de caducidad.

La estilista australiana tiene un estilo muy personal muy marcado

Su inspiración es la naturaleza y no dejarse guiar por las tendencias. La antigua vivienda entera tiene un gran impacto visual . No me deja indiferente, me entran ganas de colocar en mi propio hogar grandes ramas de olivo en jarrones blancos impolutos. De dehacerme de colores y colocar gamas  tostadas,vibrantes cobrizos y calidos chocolates.

Cuenta Kara que los antiguos trabajadores que habitaban estas casas dejaban las puertas y ventanas abiertas para que corriera la brisa, Timohti y ella hacen lo mismo. Asi se sienten conentados con el exterior. Comenta que rodearse de fibras naturales y texturas es un ejercicio calmante, le encanta cuando un objeto le recuerda un tiempo pasado y se convierte en un sentimiento. Su firma son los colores neutros, calmados, pausados, castaños, ocres, terrosos, bronces.

Me voy de este hogar con una sensación de calma y reivindicando mis mil casas imaginarias cada una con un estilo diferente

Carmen Alonso

Vía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =