COOPERAR O COLABORAR ENTRE INMOBILIARIAS? Exclusiva del propietario ¿Qué significa, entre profesionales?

COOPERAR O COLABORAR ENTRE INMOBILIARIAS? Exclusiva del propietario Marsala Home

COOPERAR O COLABORAR ENTRE INMOBILIARIAS? La exclusiva del propietario

“Yo sé quién quiere vender y tú sabes quién quiere comprar” y entre los dos vamos a ver si se ponen de acuerdo

El problema es que usamos la palabra cooperar para dos cosas muy diferentes, y eso impide que nos entendamos, ya que “cooperar “se entiende básicamente como compartir información.

La información es mercancía delicada, perecedera y más en los tiempos que corren en los que circula de forma gratuita y a gran velocidad.

Una vez que esa información la conoce otro, tú ya has perdido toda tu mercancía. Por lo que nosotros optamos por compartir solo con alguien de confianza, con otra agencia inmobiliaria que tenga nuestros mismos valores.

Y por supuesto que su comportamiento hacia el cliente sea perfecto. De hecho, en la cooperación tradicional solo se suele ofrecer información que tiene poco valor, y nunca ha tenido mucho éxito porque lo bueno se guarda para uno solo.

Cuando hablamos de cooperar o colabora entre inmobiliarias estamos hablando de algo más que de información

Nosotros como agentes del vendedor ofrecemos una compensación en nombre del propietario, a quien aporte un comprador que haga una oferta aceptable y que llegue a buen término

Lo que tenemos es mucho más importante que información: lo que tenemos es el mandato de confianza del propietario para que le representemos y para que pueda solicitar colaboración y ofrecer compensación en su nombre.

Cuando Marsala Home ofrece una propiedad que tiene en exclusiva, lo hace con la autoridad que le da ser el representante exclusivo del propietario: aportamos la confianza que han depositado en nosotros.

Y lo que esperamos de nuestro colaborador es que aporte a un comprador que sea su cliente, un comprador representado por un profesional en el que ha depositado su confianza.

Ofrecerá una oferta en representación de ese comprador, cuyos intereses defiende y por quien va a trabajar más allá que enseñar una vivienda, hasta finalizar la transacción con todo el desarrollo que ello conlleva.

Trabajar con exclusiva es recibir la confianza de nuestro cliente vendedor

En realidad, cuando un propietario no concede la exclusiva, significa que no entrega su confianza, no se fía de nadie.

Da información y ofrece una compensación a quien le aporte un comprador. Y no solo a unos pocos, sino a cualquiera, lo que nos transmite el propietario es que, para él, todos somos iguales y ninguno merece su confianza.

Cuando contamos con la exclusiva, es decir con la confianza del propietario, sabemos cuál es nuestro cliente: quien nos ha depositado su confianza y nos ha elegido como su representante.

Sabemos que intereses son los que apoyamos y desde que punto de vista debemos mirar toda la transacción.

Por lo tanto, solo colaboramos con profesionales que nos aporten lo que nosotros ofrecemos con nuestras propiedades en exclusiva y en la misma proporción y seriedad.

Es decir, propiedades iguales con las mismas condiciones para nuestros clientes compradores.

COOPERAR O COLABORAR ENTRE INMOBILIARIAS? Exclusiva del propietario Marsala Home

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =