DESCUBRE UNAS NAVIDADES NÓRDICAS

 

Estilo nórdico para unas navidades de cuento

Hay casas en las realmente se vive la Navidad

La propietaria de la vivienda Jenny vive la época de Navidad intensamente junto a sus hijos pequeños y su marido. Construyeron su casa en madera, sobre lo que era una antigua casa derruida. Aprovecharon todo el material que pudieron recuperar de la antigua vivienda como las viejas puertas, que renovaron.

Escogieron una base en tonos suaves blancos y grises para las paredes. Así crearon una neutralidad sobre la que comenzar a decorar. Los propietarios no son de comprar muebles nuevos, prefieren comprar en mercadillos y subastas. Aman las cosas que tienen una historia, por ello construyeron algunos de sus muebles y colocaron los que heredaron. Que para ellos tienen unas emociones positivas, con unas historias familiares muy personales.

Imprescindible en el estilo nórdico incluir elementos naturales

En cuanto se acercan estas fechas crean una atmósfera navideña en toda la casa, encienden la chimenea y el crujido del fuego les brinda una sensación relajante, de bienestar. Junto a ella toman vino caliente y pan de jengibre.

Eligen esos adornos naturales tan habituales en el estilo nórdico para decorar, como ramas de abeto, arándano rojo, enebro, musgo, pero también con jacintos, anís estrellado y canela que ofrecen aromas navideños. Y no se olvidan de las velas que encienden por toda la casa aportándoles calidez e intimidad.

Las viviendas de madera en Suecia con sus adornos navideños nos llevan a unas navidades de cuento

Carmen Alonso

Vía

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =