DOS BANQUETAS AMARILLAS

 

¿Decorando en amarillo?

El amarillo no es un color que haya utilizado mucho ni para mis decoraciones integrales de apartamentos ni en mis proyectos de Home Staging. Me parecía un color demasiado agresivo para utilizarlo en un mueble, más allá de los cojines, creo que nunca pensé en el como un color ganador para reinar en una estancia.

Hasta que las decoraciones nórdicas lo pusieron de moda y comenzaron a proliferar por las redes fotografías con una base neutra casi monacal diría yo. Y de repente un mueble totalmente en amarillo. Me di cuenta de que eran muy aficionados a él, consiguiendo ese efecto sorpresa y ese toque decorativo que saca sonrisas de aprobación.

El estilo escandinavo se caracteriza por ser neutro y versátil

Mi recomendación como se trata de un color bastante intenso y llamativo escogería un tono mostaza. En tapicerías y en todo tipo de textiles queda genial. Si decoramos con una base neutra en tonos sobrios y le añadimos un mueble en amarillo conseguiremos un extra de luz.

En este apartamento abuhardillado con una decoración nórdica muy marcada, sus dos banquetas amarillas son el broche ideal para dejar entrar un rayo de sol. Reinan los grises y los negros, sobre una base blanca en techos y suelos.

Ese toque amarillo, las plantas con sus tonos verdes y los elementos en marrón como el sofa chester y el mueble de la entrada redondean una decoración que sin ellos sería muy anodina y la elevan a perfecta. Les dan carácter a los distintos ambientes.

Podemos utilizar la formula de proporciones con la que nunca fallaremos un 60% de color Primario para los suelos, las paredes, 30% de color Secundario en muebles, en tapizados y un 10% en color de Acento, aquí entra nuestro amarillo, es el que nos decora e ilumina.

Si utilizamos varios elementos con tonos amarillos crearemos un fuerte impacto en el aspecto de nuestro espacio

¿Nos atrevemos a dar un toque luminoso a nuestra casa?

Subiremos la temperatura visual de nuestra decoración solo con añadir ese color que nos parecía fuera de lugar

Carmen Alonso

Vía

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =