ESTANCIAS MULTIFUNCIONALES COMPARTAMOS MOMENTOS

 

Compartamos momentos en familia

Las familias han cambiado y por lo tanto las casas buscan espacios polivalentes y abiertos. Estancias amplias y multifuncionales donde cada miembro de la familia pueda estar realizando distintas actividades mientras se comparte la misma estancia.

Tabiques fuera

Hace ya años que llevamos viendo una división de espacios menos compartimentada. Los hogares con espacios comunes que se asemejan a la estructura de un loft diáfano y que apuestan por una decoración más informal y pensada para el disfrute es tendencia. La desaparición de la tabiquería y las zonas de paso hace que ganemos metros reales. Si fusionamos recibidor, comedor, cocina y zona de estar conseguiremos una amplia estancia. Visualmente muy atractiva por sus dimensiones.

Huye del comedor formal

Una gran mesa junto a la cocina hará que dispongamos de un espacio extra en la misma, nos servirá para trabajar, los niños podrán hacer sus deberes, pintar, jugar mientras interactuamos con ellos. Sitúala junto a la cocina en una zona con luz natural.

Decoremos ligero

Apuesta por mobiliario en tonos claros de líneas depuradas y juega con los textiles aportándole color y calidez. A mí me gusta que los muebles de la cocina tengan una consonancia con el estilo del mobiliario del salón y del comedor. Muchas veces se recomienda un pavimento distinto en la zona de cocina, pero a mí no me termina de gustar, prefiero la elección del mismo en toda la estancia así damos unidad al conjunto.  Ilumina rincones oscuros con grandes lámparas y reparte un poco de naturaleza por la estancia. Las plantas de hojas verdes oxigenan el ambiente y nos dan sensación de relax.

Hogares reales

Cuando buceo en internet buscando inspiración siempre me encuentro con decoraciones que sin ser arriesgadas ni provocadoras, están resueltas para conseguir una casa cómoda en la que vivir, casas reales en las que se crean hogares reales. Este es el caso, un amplio espacio en donde se reúnen todas las zonas comunes, suelo en parque, muebles claros en líneas rectas y toques de color para levantar el conjunto con los textiles en verdes y amarillos de las sillas y las lámparas. Una mesa ovalada frente a una cocina lineal que le da suavidad. Las zonas intimas resguardas de los invitados le dan privacidad al hogar. Un hogar de estilo loft con espacios abiertos pero sin serlo.

Has que la vida fluya desde la cocina hasta el salón

 

Carmen Alonso

Vía
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =