MIS OBJETOS SON MI MEMORIA HOME STAGING EMOCIONAL

 

Home Staging y Marketing Emocional Inmobiliario creando emociones

Hoy visité una casa para preparar mi proyecto de Home Staging, me encontré con estancias repletas de objetos decorativos y le comenté a la propietaria una profesora retirada, que deberíamos guardar algunos de esos elementos porque con tantos objetos las fotografías no se verían limpias, además es necesario despersonalizar.

Lo entendió perfectamente, pero me hizo una reflexión

Mis objetos son mis recuerdos ¿cómo te lo diría? me representan a mí, son como mi memoria y como me hago mayor quizás me olvide de muchas cosas pasadas, pero si los tengo presentes viéndolos día a día me dan la seguridad de que algo recordare.

 Sé que no son prácticos y tal vez insignificantes para el resto del mundo, pero para mí representan pequeños deseos de mi vida y algún que otro sueño cumplido y muchos por cumplir.

Le pedí que me lo repitiera porque me pareció un pensamiento ¡Tan bonito!

Y es cierto los objetos que son emocionalmente significativos para nosotros, aún si no son prácticos, nos dan felicidad. El simple hecho de contemplarlos a diario nos hace sentir confianza, añoranza, recordamos momentos vividos buenos y quizás malos.

Entendí lo que M. me contaba, pero aun así yo tuve que reflexionarle por qué deberíamos de retirar sus valiosos recuerdos

Porque en cuanto tomas la firme decisión de poner tu casa en venta, debemos de prepararla para otras personas, otra familia. Ellos crearan sus propios recuerdos, la llenaran de vivencias. Y esa vivienda se transformará en un hogar para los siguientes habitantes. Debemos de dejar paso a nuevos sueños y deseos.

Yo debo de mostrársela en mis fotografías neutra, sin recuerdos vividos en ella, para que al visitarla la sientan suya.

El marketing de emociones en el sector inmobiliario es fundamental para que el comprador no solo vea, sino que sienta que en esa vivienda puede construir su nuevo hogar

Carmen Alonso

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =