PASOS PARA VENDER TU CASA SIN NUESTRA AYUDA

 

Inmobiliaria, Home Staging, Realidad Virtual, experiencia profesional, todo es necesario para trazar un plan de Marketing para la venta de una vivienda

Pero quizás quieras hacerlo por ti mismo, te cuento algunos de los pasos que has de seguir.

Puesta a punto de la vivienda en venta

Debes de preparar tu vivienda, deberá de estar limpia y ordenada, tendrás que realizar un Home Staging, es decir despersonalizar, buscar colchas neutras y coordinar cojines en tus camas, recolocar los muebles de sitio para que no haya ninguno que obstaculice al entrar, el camino a recorrer debe de fluir, prepara algún ambiente con comida, debes de mostrar el potencial de cada una de las estancias.

Fotografías de la vivienda en venta

Si has seguido todos estos pasos, las fotografías te saldrán perfectas. Debes de realizarlas con una cámara profesional, siento decirte que la cámara de tu móvil no sirve. En cada tiro fotográfico esfuérzate en captar además del tamaño de las estancias, ese rayo de luz que entra por la ventana del dormitorio cada atardecer, o ese rincón de lectura tan cómodo. En resumen, debes de mostrar todas las posibilidades de tu vivienda además de la esencia de la misma.

Edita tus fotografías porque quizás ese día estaba nublado o el rincón de lectura no tenía suficiente luz y la estancia se verá apagada y sin vida.

Publicación de las fotografías inmobiliarias y preparación de una central telefónica

Fenomenal ya las tenemos listas para publicar, pues bien hazlo en los portales para propietarios. Y prepárate para contestar llamadas de los futuros compradores a las tres de la tarde, a las diez de la noche, yo me atrevería a decir que hasta un poco más tarde también. Convierte tu móvil y a ti mismo en una central telefónica a disposición de tus futuros compradores. Programa las visitas según veas que hay un interés real en la compra y no pongas objeciones si desean visitarla a la hora de la comida, cena o de tu siesta. Quizás es la única hora libre del comprador, tu deber es facilitarle esa visita, que hará que se enamore o no de tu vivienda.

A las objeciones sangre fría y sonrisa

Prepárate para oír ese tipo de cosas que no te hacen digamos mucha gracia, ¿Pero no tenía tres dormitorios, en el anuncio yo lo leí así? ¿Qué baño más pequeño pensé que era más grande ¿Pero no era todo exterior?

Un consejo contesta a todas estas objeciones sobre tu casa en venta con una sonrisa, las malas caras no venden.

Preparación de la documentación

La documentación debes de tenerla preparada y lista aun antes de recibir visitas, si no la tienes completa ves al organismo que corresponda, has cola y solicítala.

A negociar toca

Negociación del precio de venta, tu comprador te hará una oferta, tu quizás quieras hacer una contraoferta, en fin, debes de conseguir llegar a un acuerdo sin desesperarte, sin ofenderte, sin espantar al comprador y con calma.

Contratos esa ardua tarea

Redacta el contrato de arras, debe de estar perfecto, es muy importante va en ello mucho en juego, Acuerda una cantidad en este punto, para ser entregada por el comprador, y estipúlalo en el contrato. Así como las condiciones de dicha cantidad de dinero.

Financiación para el comprador convierte en su asesor

Si el comprador tiene poca experiencia moviéndose por el mundo bancos, acompáñale, aconséjale, importantísimo que se sienta asesorado en su búsqueda de financiación. Si es su primera compra de vivienda se sentirá perdido, debes de despejarle dudas, aclararle datos.

Llego la hora de la notaria ¿todo listo? ¿O no?

Cita en la notaria, llego el gran día, prográmala con tu comprador, lleva toda la documentación si falta cualquier cosa el notario se negará a realizar la firma.

Y tras la firma, impuestos y alguna cosita más

Ya has firmado, pero no has terminado. Liquida impuestos, has los cambios de los suministros y podríamos seguir. Es un largo camino con muchas tareas a realizar.

El tiempo se ha convertido en dinero y tu tiempo es oro

Todo lo arriba expuesto incluso algunas acciones más de marketing como los recorridos virtuales, es nuestro trabajo diario, lo hacemos todos los días para nuestros clientes y sin perder la sonrisa porque hay que trátarlos como se merecen

Si quieres que te ayude a vender tu vivienda en venta

Que te asesore a ti y a tu futuro comprador

Te escucho, cuéntame

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =